Mejores Destinos de Turismo Rural en Brasil

El Turismo Rural en Brasil esta en auge desde hace varios años, ligado a un gran desarrollo de fazendas y minifundio que hoy se vuelcan al turismo.

Mas allá de los Paquetes a Brasil que están en la imaginación de los turistas , existen destinos turístico en Brasil para disfrutar del turismo rural.

¿Quién quiere volver experimentar al menos uno o dos días la alegría e intimidad de su gente, la comida, la música y la belleza natural de la Tierra y las Sierras?

Fazenda – Licencia CC http://www.flickr.com/photos/22739832@N07/3577004472

Enoturismo

Con el lanzamiento del año pasado, el turismo del vino se practica en Juazeiro y Casa Nova. Este atrajo un millón de visitantes al mes y es resultado del desarrollo económico de la región árida del São Francisco.

El diario O Globo, comprobó de cerca el flujo de visitantes y dedicó un blog entero sobre las artesanías, la horticultura, la cocina y de la navegación en el Viejo Chico.

Esta promoción del turismo en el Valle de San Francisco refuerza la estrategia de producción y el turismo como un sector de la sostenibilidad económica. Incluso se pueden visitar plantas  locales, cosechar y comprar sus productos, que abastecen a los hoteles y restaurantes.

Ecología y raíces en Bahía

Este verano, los turistas que vienen a Salvador tendrá la oportunidad de plantar un árbol y minimizar los impactos ambientales. Para ello sólo parte del programa radica en Bahía, publicado en diciembre por el Departamento de Turismo y Bahiatursa, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente. El proyecto está dirigido a los turistas que se preocupa por el cambio climático del planeta y quieren contribuir a la naturaleza.

De enero a marzo de 2010, el autobús Salvador, autobús propulsado por biodiésel, se llevará a los turistas en los hoteles del parque Pituaçu. Este tour es gratuito y funciona dos veces a la semana. La divulgación se hará mediante campañas publicitarias, folletos, camisetas y Botones, que se dispersa en el aeropuerto, información turística y hoteles.

Fazendas que miran al mar en Santa Catarina

Moçambique no tiene infraestructura. Pero a no desanimarse, porque justamente en esta perfecta soledad, comienza a florecer uno de los negocios más rentables de la isla: las fazendas, turismo rural.

Recomendado especialmente para los padres con hijos pequeños y que no quieren estar todo el día corriendo a sus criaturas por la playa bajo el sol impiadoso de Brasil, las fazendas ofrecen al visitante la posibilidad de realizar tareas rurales, o dedicar las horas del día a las cabalgatas o el avistamiento de aves. Las cabalgatas pueden hacerse dentro de la fazenda, por la playa o de noche, a la luz de la luna, previo fogón playero.

La idea es que los visitantes puedan desenchufarse del mundo que los rodea y alojarse en bellas casas en un plan estrictamente ecológico y educativo, haciendo tareas rurales o surfeando enormes olas, si el agro no le genera adrenalina. Pero recuerde: no hay mucha infraestructura, nada de centrito para ir de compras y menos aún boliches para cafetear.

Las estadas en las fazendas son de alrededor de 80 a 100 dólares por día, por persona, sobre base doble.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *